+ Enlaces + Importancia de los enlaces + Como obtener enlaces + Calidad de los enlaces +

Nociones básicas

 La Web del Seo
 Buscadores
 Palabras clave
 Metatags
 Los enlaces
 El PageRank
 Directorios
 

Herramientas Web 

 Medir el PageRank
 Predición PageRank
 Palabras clave
 Ver si nos plagian
 Diseño
 Directorios
 Otras
 

Amigos

  Paris
  Londres
  Guia de Madrid
  Guia de Amsterdam
  Torre Eiffel  
  Excursiones Paris
  Enlaces SEO
  Enlaces turismo
  Otros enlaces
 

Enemigos - páginas que...

  e-mail
 
 
   
 
 
    

 

  

   Ver si nos plagian

   El plagio 

  Hay pocas cosas que molesten más a un webmaster que descubrir una página web que ha copiado más o menos literalmente su trabajo para aprovecharse de él y presentarlo como suyo propio. La sensación de impotencia es enorme, y es que no es para menos, ya que nuestro contenido probablemente nos ha llevado multitud de días, semanas o meses conseguirlo, y alguien por medio de un simple copiar/pegar decide que se va a aprovechar de nuestro trabajo. El plagio en internet existe, desgraciadamente, y por ello conviene estar prevenidos y alertas para evitarlo, ya que además de la pataleta que nos crea, puede crearnos problemas respecto a los buscadores, ya que estos pueden interpretar que tenemos contenido duplicado, y por tanto penalizarnos y hacernos perder esas posiciones que tanto trabajo nos había costado obtener.

   Que hacer si nos plagian

  Lo primero es dejar claro que nuestros contenidos son nuestros desde el mismo momento que los creamos por nosotros mismos, y no necesitamos ni registrarlos en ningún sitio ni nada por el estilo, si bien nunca está de más dejar en la web una pequeña nota dejando esto claro, y poniendo ciertas condiciones sobre la toma de contenidos de nuestra web. Luego decir que lo mejor que podemos hacer si nos plagian es ponernos en contacto con el "plagiador" a través de su e-mail si podemos, y pedirle amablemente que o bien retire los contenidos, o como suele hacerse, que se cite la verdadera fuente de la información y se enlace hacia la página original, es decir, la nuestra. La mayoría de las veces no hay mayor problema, pero si se niegan a cooperar podríamos pasar a amenazas legales y dependiendo si nos compensa o no a juicios, por qué no, aunque esta opción no es la más aconsejable por todos los esfuerzos y trámites que supone.

  La siguiente herramienta detecta si hay alguna web en internet que nos copia, y nos muestra quien es así como el texto que nos ha plagiado. Sin duda una herramienta muy útil para destapar a los listillos que buscan aprovecharse del trabajo de los demás.

   http://www.copyscape.com/campaign.php